Comida en Islandia

Islandia es uno de los países que siempre he querido visitar y aunque no he tenido la oportunidad aún, espero poder hacerlo este o el próximo año si es posible y si me cartera lo permite.

Aparte de la increíble naturaleza por la cual es país-isla es famoso, algo que es muy peculiar es la comida típica. Algunas de las cosas que he escuchado o leído en internet es sobre lo que comen lo cual puede sorprender mucho a los turistas que visitan por primera vez.

Una de las comidas más famosas en la capital Reikiavik son los hot-dogs, que se supone todo el que visita tiene que darse una vuelta y probarlos ya que se dicen son los mejores del mundo. Aquí esta la ubicación de este puesto de hotdogs. 

Ahora pasamos a algo un poco más diferente. Los caballos islandeses son muy famosos alrededor de todo el mundo debido a su fuerza y pequeño tamaño, pero algo que muchos no saben es que es también un platillo muy típico en Islandia. Todo tipo de comida contiene carne de caballo, y aunque dicen que sabe muy bien, la verdad no me puedo imaginar comiéndola.

puffins

Las ballenas y las aves puffin son también muy famosas, de hecho hay tours solo para ir a ver y admirar a estas increíbles creaturas. Sin embargo como pueden esperar,  también se comen y se dice que tienen un sabor muy rico.

Y para terminar algo que si puede ser un poco asqueroso es el tiburón fermentado que todos los islandeses siempre le dan a probar a los turistas. Se dice que tiene un sabor muy fuerte y que a pocos les gusta, pero definitivamente es algo muy peculiar que aún no se si cuanto visite el país me atreveré a probar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s